Nuevos tiempos: la llegada de firmas de Latinoamérica a España

Tiempo de lectura: 2 minutos

Novedades por: BFE+

El pasado miércoles 12 de abril, nuestro Socio, Alfredo Bullard, fue invitado a participar en el evento “La llegada de las firmas latinoamericanas a España” organizado por Gericó Associates y celebrado en las oficinas del estudio Pérez-Llorca en la ciudad de Madrid.

Se vivió una interesante jornada en la que distintos expertos debatieron sobre las tendencias que se están viviendo en el sector legal. Algunos titulares destacados de la jornada fueron: 

Iker Arriola (Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.): “La colaboración interdespachos va a generar una riqueza enorme desde el punto de vista profesional y humano”

Alfredo Bullard (Bullard Falla Ezcurra +) “En el caso concreto del arbitraje, España está trabajando para ser la sede del arbitraje internacional, es un área que está creciendo mucho en este país. España tiene una ley modelo, todos los latinoamericanos se sienten familiarizados con esta normativa. Supimos que el arbitraje se movería hacia España”.

Pedro del Rosal Segura, de El Confidencial Jurídico, sobre la utilidad y el rol de los directorios internacionales, otro de los puntos fuertes de la mesa, ha añadido que “en cualquier mercado, cuanta más información tenga el consumidor, mejor. Si además esa información es verificada y verificable, resulta muy útil. Es un hecho que los despachos tienen dificultades de posicionamiento y, probablemente, la mejor herramienta es la propia experiencia del cliente”.

Lola Conde, de Banco Santander: “Está cambiando la percepción, pero también la forma en la que hacemos las operaciones legales. Tanto en los equipos in-house como en firmas. El abogado ya no solo aplica normas en vigor ni lleva litigios; empieza a ser un gestor de riesgos, y no solo legales.

Novedades por: BFE+