¿Sabía usted que en 1994, 52 mil personas tenían un teléfono móvil y que, actualmente, más de 30 millones de personas cuentan con uno1?, ¿que, en el 2005, el puerto del Callao era el único en el ranking de puertos de América Latina y el Caribe que no tenía ni una grúa pórtico ni una grúa móvil2 y que, hace poco más de un mes, arribaron 6 grúas que permitirán duplicar su capacidad operativa3? Y, ¿sabía usted que dichas mejoras se han producido como consecuencia de los procesos de promoción de la inversión privada y del marco constitucional y legal de protección de inversiones desarrollado en los últimos años? Algunos congresistas no lo saben (o aparentan no saberlo). Lo que es peor, en base a su desconocimiento sobre lo que viene sucediendo en nuestro país en los últimos años, pretenden excluir la posibilidad de que beneficios como incrementos en calidad, ampliación de cobertura de los servicios o mejoras tecnológicas se expandan a otros sectores.
17/09/2014 Gestión
Medidas planteadas por el proyecto de ley implicaría una violación al rol subsidiario de la actividad empresarial del Estado, afirma Andrea Cadenas.
Ver noticia completa:
http://gestion.pe/economia/proyecto-ley-busca-impedir-que-inversionistas-privados-tengan-control-sobre-empresas-claves-estado-2108715